Saturno se colocará en oposición con el Sol el 27 de junio. Será el mejor momento del 2018 para observar este planeta

Este miércoles, 27 de junio de 2018, Saturno se colocará en oposición con el Sol desde nuestra perspectiva en la Tierra. Este será el mejor momento del año para observar a Saturno, debido a que alcanzará su máximo brillo en el cielo nocturno y se encontrará en su punto más cercano con la Tierra en el 2018.

El máximo acercamiento entre nuestro planeta y Saturno se producirá a las 17:03 UTC del 27 de junio de 2018, con una distancia de 9,048816 unidades astronómicas o 1.354 millones de kilómetros. A pesar de su distancia, Saturno alcanzará su máximo brillo con una magnitud de 0 y es fácil de observar a simple vista. Sin embargo, para poder apreciar sus majestuosos anillos, se requiere de un telescopio.

La noche de la oposición Saturno comenzará a ser visible en dirección Sureste al anochecer, se mantendrá en el cielo a lo largo de la noche del 27 de junio, y durante la madrugada del día 28, hasta que desaparezca al amanecer en dirección Suroeste. En esta ocasión será muy sencillo identificar a Saturno en el cielo nocturno, debido a que también estará en conjunción con la Luna en la constelación de Sagitario. Dos eventos, la misma noche, con Saturno de protagonista.

Ubicación de la Luna y Saturno la noche del miércoles, 27 de junio de 2018, en dirección Sureste.
Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *