Urano se colocará en oposición con el Sol esta noche

El lunes, 28 de octubre de 2019, Urano estará en oposición con el Sol desde nuestra perspectiva en la Tierra. En otras palabras, el Sol, la Tierra y Urano estarán alineados con nuestro planeta justo “en medio”. Este será el mejor momento del año para observar a Urano. Aunque el momento exacto de la oposición se producirá a las 08:00 UTC del 28 de octubre, Urano puede ser observado a partir del anochecer del domingo, 27 de octubre de 2019.

El planeta Urano surgirá sobre el horizonte, en dirección Este, al anochecer del domingo, 27 de octubre de 2019. Alcanzará su punto más elevado en el cielo alrededor de la medianoche, y será visible durante toda la madrugada del lunes, 28 de octubre de 2019, hasta el amanecer.

La oposición de Urano con el Sol se produce un día después de la máxima aproximación entre Urano y la Tierra. El planeta se encuentra en la constelación de Aries y brilla con magnitud de +5,7. En las cercanías se encontrarán las Pléyades y la estrella Aldebarán, de la constelación de Tauro, que pueden ser utilizadas como referencia para ubicar a Urano en el cielo.

Ubicación de Urano a las 23:08 (hora peninsular) del domingo, 27 de octubre de 2019, en dirección Sureste. El planeta se podrá observar durante toda la noche del día 27 y la madrugada del 28 de octubre.

Para observar a Urano se recomienda utilizar prismáticos o telescopio desde zonas con poca contaminación lumínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.