Una galaxia gigante que está devorando dos galaxias pequeñas

9933812773800

En esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble se puede ver a la galaxia NGC 1222, un ejemplo peculiar de una galaxia lenticular. Típicamente, este tipo de galaxias contienen una estructura más simple, y están compuestas principalmente de estrellas rojas y viejas.

NGC 1222 no es una galaxia lenticular típica. Las observaciones muestran varias regiones donde se están formando estrellas a un ritmo impresionante. La razón de está actividad violenta se debe al hecho de que NGC 1222 no está sola, de hecho está formada por tres regiones compactas, cada una parece contener el núcleo de una galaxia. Los astrónomos piensan que NGC 1222 está devorando dos galaxias enanas que se acercaron demasiado. Es probable que este encuentro haya desatado la formación estelar en NGC 1222, al aportar nuevos suministros de gas que están alimentando a las nuevas generaciones de estrellas.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

3 comentarios sobre “Una galaxia gigante que está devorando dos galaxias pequeñas

  • el 10 noviembre, 2016 a las 7:07 am
    Permalink

    Que estén naciendo nuevas estrellas,conllefa formación de nueva galaxia?

    Respuesta
  • el 27 abril, 2020 a las 6:11 am
    Permalink

    Que extraña y bella a la vez es esta galaxia que también se podría interpretar siendo benévolo que se ha unido con otras dos para formar estrellas recién nacidas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.