Una danza galáctica en la constelación de Virgo

Esta imagen muestra un par de galaxias en interacción conocidas como Arp 271. Individualmente, estas galaxias se denominan NGC 5426 y NGC 5427; ambas son espirales, y ambas tienen aproximadamente el mismo tamaño.

Algunos astrónomos creen que estas galaxias están en un proceso de fusión que las llevará a formar una sola entidad. En los próximos millones de años esta interacción creará un número creciente de nuevas estrellas, algunas de las cuales pueden verse dentro del “puente” de gas que conecta a las dos galaxias. Este tipo de colisión e interacción también podría sucederle a nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, ya que es probable que colisione con la vecina galaxia de Andrómeda dentro de unos cinco mil millones de años.

Estas galaxias se encuentran en la constelación de Virgo, a más de 120 millones de años luz de nosotros y fueron descubiertas por el astrónomo germano-británico William Herschel en 1785. Herschel fue un científico prolífico que también descubrió la radiación infrarroja y el planeta Urano.

Crédito: ESO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.