Una anomalía galáctica en la constelación de Leo

IC 559 no es una galaxia común. Con su forma irregular y una gran población de estrellas azules, los astrónomos la consideran como una anomalía galáctica. Aunque tiene la apariencia de una nube dispersa, IC 559 está plagada de gas y polvo del cual se crean nuevas generaciones de estrellas.

IC 599 fue descubierta en 1893. Carece de una estructura espiral simétrica y tiene una forma irregular. Los astrónomos la clasifican como una galaxia “tipo Sm”, las cuales son galaxias irregulares con indicios de una estructura espiral.

Las galaxias irregulares conforman alrededor del 25% de todas las galaxias conocidas. Muchas de ellas no siempre tuvieron una forma irregular, por lo que los científicos piensan que IC 559 alguna vez fue una galaxia espiral común, la cual sufrió de distorsiones en su apariencia debido a la interacción gravitacional con alguna vecina cósmica.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

One thought on “Una anomalía galáctica en la constelación de Leo

  • el 29 marzo, 2021 a las 6:06 am
    Permalink

    Esta claro que es irregular, por lo tanto anómala, y lo más seguro es que haya interactuado con otra por medio de la atracción galáctica, choque, fusión, etc..

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.