Un visitante poco frecuente sobre los cielos de Paranal (Chile)

Paranal sky with comet

La Vía Láctea forma un arco sobre la cúpula iluminada del hotel de los astrónomos, conocido como La Residencia, el cual se diseñó especialmente para evitar toda contaminación lumínica que pudiera interferir con las operaciones de los telescopios. Otras maravillas del cielo austral, incluyendo las Nubes de Magallanes, justo arriba de la cúpula de la Residencia, son claramente visibles en esta impactante imagen.

Hacia el lado izquierdo de la fotografía se ven dos objetos brillantes anaranjados. El objeto a la izquierda en dicha pareja es el planeta Marte que, actualmente, se acerca a la Tierra y, justo a su derecha, se encuentra Antares, una distante estrella gigante roja, cuyo nombre significa, adecuadamente, “la rival de Marte”. Por debajo de ellos aparece el planeta Saturno, en un color más blanco.

Pero el objeto realmente único en esta imagen se encuentra en el lado izquierdo del cielo, justo arriba del horizonte. Surgiendo como una mancha borrosa de color verde, se ve el cometa denominado 252P/LINEAR. Descubierto en abril del 2000, 252P/LINEAR pasa cerca de la Tierra y de Júpiter en su recorrido por el cielo, pero su trayectoria se ve perturbada con frecuencia por la gravedad de Júpiter. En marzo, pasó particularmente cerca de la Tierra y aún se destaca espectacularmente en el cielo, con su gas circundante brillando con un misterioso tono verde.

Fuente: http://www.eso.org/public/

2 thoughts on “Un visitante poco frecuente sobre los cielos de Paranal (Chile)

  • el 23 enero, 2020 a las 7:06 am
    Permalink

    Cuánto quisiera estar ahí para observar en vivo ese magnífico cielo. Felicitaciones por la fotografía

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.