NGC 6503: una galaxia que se encuentra al borde del abismo

Esta imagen muestra a la galaxia NGC 6503, una versión pequeña de la Vía Láctea, la cual se encuentra a una distancia de 17 millones de años luz en la constelación de Draco (el Dragón).

NGC 6503 está ubicada en los límites de un gran región desolada conocida como el Vacío Local. Los cúmulos galácticos de Hércules y Coma, así como nuestro propio grupo local de galaxias, rodean a esta vasta región vacía del Universo. De acuerdo a algunos cálculos, el diámetro del Vacío Local varía de los 30 a los 150 millones de años luz; esto quiere decir que NGC 6503 se encuentra prácticamente en medio de la nada.

Aunque tiene una estructura similar a la Vía Láctea, el disco de NGC 6503 tiene un diámetro de 30.000 años luz, es decir, alrededor de un tercio del tamaño de la Vía Láctea. Los astrónomos conocen a este tipo de galaxias como ‘galaxias espirales enanas’.

Crédito: Hubble / NASA / ESA

3 comentarios sobre “NGC 6503: una galaxia que se encuentra al borde del abismo

  • el 24 marzo, 2020 a las 5:34 pm
    Permalink

    felicitaciones por las publicaciones muchas asombrosas misteriosas atractiva y algunas difìcil de comprender por su complejidad como entender el comportamientos de los agujeros negros que un misterio fascinante y aterrador a la vez que no tiene aùn respuesta

    Respuesta
    • el 30 marzo, 2020 a las 4:57 pm
      Permalink

      Pero si el vacio local es de de aproximadamente 15-150 millones de Años luz porque si la via lactea
      esta a 17 millones de años luz de la otra galaxia como es que no esta nuestra galaxia en el vacio local

      Respuesta
  • el 5 abril, 2020 a las 8:55 pm
    Permalink

    Gracias a vosotros y a spaceweather.com tengo informados a mi grupo de amigos de aquello interesante que sucede en el cielo profundo. Ahora, en confinamiento mas que nunca, ¡Buen Trabajo!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.