NGC 6052: el caos provocado por una colisión galáctica
Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra a la galaxia NGC 6052, ubicada en la constelación de Hércules a 230 millones de años luz de distancia. En un inicio se le clasificó como una sola galaxia con una estructura anormal. Sin embargo, NGC 6052 es una galaxia nueva, producto de la fusión de un par galaxias que se atrajeron gradualmente debido a la fuerza gravitacional, provocando una colisión. Ahora podemos observar la fusión de ambas galaxias en una sola estructura.
Con el proceso de fusión aún en desarrollo, las estrellas son expulsadas de sus órbitas originales y son reubicadas en trayectorias completamente nuevas, algunas de ellas a una gran distancia de la región donde se produjo la colisión. Debido a que las estrellas producen la luz que vemos, la galaxia muestra una forma caótica. Eventualmente, NGC 6052 se estabilizará y tendrá una estructura más ordenada, la cual podría ser completamente diferente a las formas originales de las dos galaxias involucradas en la colisión.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
Si loveo pero parece en si otra galaxia.
Osea que parecia soltera pero estaba casada. Debía ser porque era muy discreta o porque iba de incógnito. Algunas galaxias son como la vida misma. La vida te da sorpresas como esta galaxia. La muy pillina.