Marte y Saturno tendrán su máxima aproximación antes del amanecer del 31 de marzo

Esta imagen muestra la ubicación de Saturno, Marte y Júpiter a las 06:00 (hora peninsular) del martes, 31 de marzo de 2020, en dirección Sureste.

El mes de marzo de 2020 llega a su fin con la conjunción entre Saturno y Marte, cuando se produzca su máxima aproximación antes del amanecer del martes, 31 de marzo. Los dos planetas comenzarán a ser visibles, sobre el horizonte en dirección Sureste, después de las 05:00 (hora peninsular). El evento se podrá observar desde cualquier parte del mundo a simple vista.

  • Magnitudes: Marte +0,8 y Saturno +0,7.
  • Cerca de Marte y Saturno se encontrará Júpiter brillando con magnitud de -2,1.

2 thoughts on “Marte y Saturno tendrán su máxima aproximación antes del amanecer del 31 de marzo

  • el 31 marzo, 2020 a las 10:10 am
    Permalink

    nuestro insólito universo… es un espectáculo que tenemos que saber apreciar …cuanto quisiera tener una buena cámara para capturar esos momentos…o un telescopio para observarlos mas cerca…

    Respuesta
  • el 15 abril, 2020 a las 10:39 am
    Permalink

    Si opino lo mismo, hoy 15 de abril a las 6:30 hs cuando desperté miré por casualidad a esa dirección pero no sabía de este suceso y aprecié el fenómeno. Soy de Mendoza Argentina y aún se los puede seguir apreciando. Es maravilloso. Ya que a las 6:45 desaparecen, dejando gran luminosidad y a los pocos minutos el sol se asoma. Es un hecho muy maravilloso.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.