El satélite DSCOVR capta a la Tierra y al lado oculto de la Luna

38838101-tierra-1
Imagen que muestra la Luna transitando la Tierra. El Sol ilumina el lado oculto de la Luna. La imagen fue tomada a 1.600.000 de kilómetros de distancia el 16 de julio de 2015. Crédito: NASA/NOAA

Una cámara de la NASA a bordo del satélite Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) capturó esta imagen única de la Luna mientras transitaba frente a la cara iluminada de la Tierra. La serie de imágenes de prueba muestra a la Luna con su lado oculto completamente iluminado.

Las imágenes fueron tomadas por la cámara EPIC (Earth Polychromatic Imaging Camera) entre las 7:50 UTC y las 00:45 UTC del 16 y 17 de julio de 2015. El satélite DSCOVR se encuentra a 1.600.000 kilómetros de distancia. Desde su ubicación entre el Sol y la Tierra, DSCOVR realiza su misión principal, la de monitorear en tiempo real el viento solar para la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration).

La imagen muestra a la Luna moviéndose sobre el Océano Pacífico cerca de Norteamérica. El Polo Norte se ubica en la esquina superior izquierda. La cara de la Luna que se ve en la imagen es su lado oculto, el cual no es posible ver desde la Tierra.

El lado oculto de la Luna fue visto por primera vez en 1959 por la sonda soviética Luna 3, desde entonces varias misiones de la NASA lo han fotografiado en repetidas ocasiones.

La cámara EPIC comenzará a fotografiar a la Tierra con regularidad a partir del próximo mes. La NASA publicará todos los días fotografías a color de nuestro planeta en un sitio web público. Estas imágenes mostrarán diferentes vistas de la Tierra y estarán disponibles de 12 a 36 horas después de que fueron tomadas.

Para ver una animación GIF de la Luna transitando la Tierra haz clic en este enlace. (9,4 MB)

Fuente: http://www.nasa.gov/

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *