Los secretos ocultos en el corazón de la Galaxia NGC 5793

8589291103-5

La galaxia NGC 5793 es una galaxia espiral que se encuentra a más de 150 millones de años luz de distancia en la constelación de Libra. Esta galaxia tiene dos características: una enorme banda de polvo y un centro intensamente brillante, mucho más brillante que el centro de la Vía Láctea o que la mayoría de las galaxias espirales.

NGC 5793 es una galaxia Seyfert. Estas galaxias tienen centros increíblemente luminosos que se piensa son causados por agujeros negros supermasivos, que atraen y devoran el polvo y gas cercano.

Esta galaxia es de gran interés para los astrónomos  por muchas razones: por ejemplo, parece contener objetos conocidos como “Máseres”. Mientras que los láseres emiten luz visible, un máser emite radiación de microondas. Los máseres producidos naturalmente, como aquellos observados en NGC 5793, nos revelan mucho acerca del entorno. Este tipo de máseres se pueden observar en áreas donde las estrellas se están formando. En NGC 5793 también hay mega-máseres, los cuales son miles de veces más brillantes que el Sol.

Crédito: NASA / Hubble / ESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.