Las gigantescas guarderías estelares de la galaxia NGC 1156

Esta imagen muestra a la galaxia NGC 1156, también conocida como LEDA 11329 o UGC 2455. Está ubicada en la constelación de Aries a 25 millones de años luz de distancia de la Tierra. Fue descubierta por el astrónomo William Herschel el 13 de noviembre de 1786.

NGC 1156 es una galaxia enana irregular, esto quiere decir que carece de una estructura evidente. Su núcleo ocupa un área relativamente extensa y está repleto de estrellas masivas.

Todas las regiones brillantes en las zonas exteriores de la galaxia son guarderías estelares. En estos lugares nacen y se desarrollan estrellas, cuya radiación provoca que el gas de hidrógeno circundante brille intensamente.

Algunos cúmulos de gas en NGC 1156 rotan en dirección contraria al resto de la galaxia. Los astrónomos piensan que esto se debe a la perturbación gravitacional que se produjo por un encuentro cercano que NGC 1156 tuvo con otra galaxia hace millones de años.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

Un comentario en “Las gigantescas guarderías estelares de la galaxia NGC 1156” [ comments tittle ]

  • 12 julio, 2019 at 10:01 pm
    Permalink

    Es maravilloso, conocer y saber los últimos descubrimientos de el universo para mi es algo magnífico, misterioso pero a la vez es tan importante e inspirador envidio a los astronautas o sabios estudiosos de nuestro universo sin fin

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.