La sonda Hope envía la primera imagen de Marte

El 9 de febrero de 2021, la sonda Hope hizo historia al ingresar en la órbita de Marte y, finalmente, ha transmitido la tan esperada primera imagen del planeta rojo. Actualmente la sonda se encuentra a 25.000 kilómetros sobre la superficie marciana.

En la imagen, se aprecia el volcán más grande del Sistema Solar, el Monte Olimpo (Olympus Mons), emergiendo durante la luz del amanecer. También se pueden ver los Montes de Tharsis, los cuales están compuestos por los volcanes: Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arisia Mons.

Se espera que a lo largo de un año la sonda Hope proporcione la imagen más completa de la atmósfera marciana hasta la fecha. Su conjunto de instrumentos incluye la cámara EXI y un espectrómetro ultravioleta e infrarrojo. Las observaciones detalladas permitirán a los investigadores determinar cómo se escapan las partículas de la gravedad de Marte y revelarán los mecanismos de la circulación global en la atmósfera inferior.

Sin embargo, la sonda Hope podrá ser utilizada durante dos años más para recopilar datos adicionales.

Fuente: https://www.emiratesmarsmission.ae/

3 thoughts on “La sonda Hope envía la primera imagen de Marte

  • el 16 febrero, 2021 a las 7:13 am
    Permalink

    La Sonda Hope de los emiratos árabes no deja de tener cierta relación de parentesco con el planeta Marte. Arabia y Marte, captais la relación? El desierto y Marte, las Du as y Marte,el color rojizo y la arena rojiza de hierro.

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2021 a las 7:15 am
    Permalink

    La Sonda Hope de los emiratos árabes no deja de tener cierta relación de parentesco con el planeta Marte. Arabia y Marte, captais la relación? El desierto y Marte, las dunas y Marte…

    Respuesta
  • el 16 febrero, 2021 a las 9:02 am
    Permalink

    veremos que ocurre el próximo día 18 con la perseverance! que ganas de que salga todo bien

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil