Incendios forestales en Washington, Oregón, Idaho y California

838-18238-203902

El verano usualmente trae consigo un clima caliente y seco, lo que eleva el riesgo de incendios forestales en el Oeste de Estados Unidos. El verano de 2015 no fue la excepción. Hasta el 17 de agosto los incendios forestales han afectado casi 3 millones de hectáreas, casi dos millones más que el promedio de hectáreas afectadas cada año desde el 2005.

El 73% del área total afectada es el resultado de incendios forestales en el Estado de Alaska, aunque también han emergido grandes incendios en el Noroeste de Estados Unidos. Esta imagen tomada el 20 de agosto de 2015, por el satélite Terra de la NASA, muestra incendios en los Estados de Washington, Oregón, Idaho y California. Los puntos rojos indican las zonas donde el sensor del satélite detectó una temperatura inusualmente elevada, generalmente asociada con incendios. También se pueden apreciar columnas de humo surgiendo de esas zonas.

Uno de los incendios más destructivos es el que está ocurriendo en el Bosque Nacional de Colville, en Washington, en el Complejo Kettle. Según los reportes hasta el 24 de agosto, el fuego ya había consumido casi 23.000 hectáreas, y solamente se ha podido contener el 15% del incendio, el cual fue provocado por la caída de un rayo durante una tormenta el 11 de agosto. Se espera que el incendio quede totalmente extinguido hasta el 15 de octubre.

Muchos de los incendios han sido iniciados por rayos, pero debido a un periodo prolongado de sequía, muchos árboles se secan, lo cual crea condiciones favorables para la rápida expansión de los incendios.

Crédito de la imagen: NASA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.