Incendios en el sur de la isla de Sumatra

7748843931-1

Los incendios siguieron ardiendo a lo largo de Sumatra a inicios del mes de septiembre de 2015, consumiendo grandes extensiones de tierra y emitiendo una gruesa cortina de humo que cubrió a la isla de norte a sur. Esta imagen fue tomada por el satélite Aqua de la NASA el 2 de septiembre de 2015.

Las ubicaciones, momento del año, su forma de expansión y el gran número de incendios sugiere que estos fueron iniciados deliberadamente para preparar las tierras de cultivo. Los agricultores normalmente usan el fuego para regresar nutrientes al suelo y para limpiar la tierra de plantas indeseadas. A pesar de que los incendios ayudan a los agricultores en sus siembras, también producen humo que degrada la calidad del aire.

Cada punto rojo es una zona donde el detector termal a bordo del satélite reconoció temperaturas más elevadas que la temperatura de fondo. Cuando se detectan altas temperaturas, junto con columnas de humo, usualmente es señal de un incendio. El humo producido por cualquier tipo de incendio (forestal, de tierras de cultivo, de neumáticos, desperdicios, etc.) contiene monóxido y dióxido de carbono los cuales son peligrosos para la salud.

Crédito: NASA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.