Imagen del Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) tomada desde el Observatorio del Roque de los Muchachos

Espectacular imagen del Cometa C/2020 F3 (NEOWISE) obtenida el 23 de julio de 2020, a las 00:22 (hora local) desde el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla de La Palma, España. La Vía Láctea es visible en la zona derecha; también se puede ver la Galaxia de Andrómeda a la derecha de la Vía Láctea, cerca del borde de la imagen.

Descripción de la captura adjuntada por el fotógrafo Antonio González:

“Frente a los grandes telescopios Cherenkov.  Cerca el MAGIC II y la derecha de la imagen el MAGIC I.  A nuestra izquierda el telescopio LST1.  Con respecto a los objetos estelares en medio el famoso cometa Neowise F3 2020 y en el borde derecho la Galaxia de Andrómeda.  Notándose, además, airglow verde y la reflexión de las estrellas y la Vía Láctea sobre los telescopios.

Imágenes obtenidas desde el Observatorio Roque de Los Muchachos, en el municipio de Garafía, en la isla de La Palma (Canarias – España).

Mi agradecimiento al Cabildo Insular de La Palma y al Instituto de Astrofísica de Canarias, sin su colaboración no hubiese sido posible obtener esta imagen.

Datos técnicos:  Composición de 8 imágenes.

Cámara: Sony Alpha7S mii / ISO 5.000 / 25 seg. cada una. 

Objetivo:  Sigma 22 mm / f1.4

Fecha / hora: 23.JUL.2020 / 00:22 h.

Para su procesado usé Photoshop y un programa de edición de panoramas.

Localización:   28.761102, -17.890460 / Municipio Villa de Garafía – Isla de La Palma (Canarias), a  2.197 m. sobre el nivel del mar.”

Crédito: Antonio González – https://www.facebook.com/astrojagh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.