Imagen del Cometa C/2019 Y4 (ATLAS) y la estrella gigante roja Rho Ursae Majoris

Imagen del Cometa C/2019 Y4 (ATLAS) tomada la madrugada del domingo, 22 de marzo de 2020, desde Selborne, Inglaterra. A la izquierda del cometa se puede ver a la estrella gigante roja Rho Ursae Majoris.

Este cometa se encuentra actualmente en la constelación de la Osa Mayor con una magnitud aparente de +14,5.

Crédito: John Elder

3 comentarios sobre “Imagen del Cometa C/2019 Y4 (ATLAS) y la estrella gigante roja Rho Ursae Majoris

  • el 24 marzo, 2020 a las 9:50 pm
    Permalink

    Buenas…
    Siempre he tenido la duda :
    Si la Via Lactea se mueve através del Espacio Sideral ,este movimiento originaría que veamos ,con los años ,cambios en el punto de vista de cada galaxia o cometa que nos orbite,por tanto si nos movemos TODOS, a la vez por tanto

    1- Comó un cometa puede volver ,siguiendo una orbita (que se supone “respeta”),si para cuando él regrese a la Via Lactea ,esta estará en un punto que NO es el mismo en el que él inicio su Período??

    2- Constantemente el ángulo de visión ,desde la Tierra ,cambiaría por lo que las constelaciones que hace años se veían en el N.E. de nuestro barrio ,ahora se ven en el N de ese mismo lugar conforme avanzan los meses del año,porque asi lo veo en el cielo cada día o me equivoco? “El punto de vista” cambia o no???

    3- Y si no cambia porque las constelaciones SI lo hacen ,cambian de posición DESDE LA TIERRA
    desde el Observador…..

    Respuesta
    • el 25 marzo, 2020 a las 2:57 am
      Permalink

      Hola a la pregunta uno:
      Correcto a tu comentario del moviento galáctico. Es asi y para casi todas las galaxias de nuestra categoría, espirales barradas (como la Vía Láctea), Elípticas, las Lenticulares,…
      Irregulares y Asimétricas presentan un comportamiento más complejo que requiere el estudio topologico más complejo. Pero dentro de una Galaxia como la nuestra “todo” objeto cósmico que contiene desarrolla un movimiento solidario con respecto a las descomunales fuerzas de marea que surgen de Sagitario A* (el agujero negro súper masivo situado en el centro galáctico).
      Desde ese punto la gravedad trabaja como con el efecto “muñecas rusas”:.
      SagA*-Gravedad de las Estrellas y cúmulos estelares del núcleo-Estrellas y cúmulos estelares del Disco-Estrellas y cúmulos estelares de los brazos espirales,…
      Hasta llegar a la estrella en torno a la cual orbita el cometa C/2019 Y4

      Recuerda el movimiento de todo lo que existe en el universo es solidario. Todo se mueve respecto a algo pero con ese algo y dentro de algo.

      Desde el Big-Bang la expansión post época inflacionaria, se ha producido aproximadamente a igual velocidad en todas los vectores de dirección posibles, en virtud de la constante cosmológica originando el espacio-tiempo a cada instante.

      Mañana te facilito si quieres algo de información a tus preguntas del punto 2 y 3.

      Un saludo.

      Rival de Marte.

      Respuesta
      • el 4 abril, 2020 a las 5:25 pm
        Permalink

        El ajuste fino de Dios del universo a lo que llamamos realidad y muchas veces lo ajustamos en las matemáticas , sin embargo no es toda la realidad .

        Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.