Fotografía de la conjunción de Júpiter, Mercurio y Saturno, tomada desde Spicheren, Francia

Excelente imagen de la conjunción de los planetas Júpiter (arriba), Mercurio (abajo-izquierda) y Saturno (abajo-derecha). Fue tomada al atardecer del 10 de enero de 2021, desde Spicheren (Francia).

La captura fue obtenida con una cámara Nikon D800 a 135mm de distancia focal. Tiene 160 de ISO y un tiempo de exposición de 1/15 de segundo.

Crédito: Sebastian Voltmer

3 thoughts on “Fotografía de la conjunción de Júpiter, Mercurio y Saturno, tomada desde Spicheren, Francia

  • el 12 enero, 2021 a las 5:08 pm
    Permalink

    Tengo una gran duda y es que hoy en Colombia mi familia logro ver una pequeña estrella al lado de el sol queríamos saber que es y esta pagina nos informo de esto, puede ser posible que en Colombia se este viendo algo parecido como lo que se vio en Francia?

    Respuesta
    • el 13 enero, 2021 a las 4:50 am
      Permalink

      Una vez que el Sol ha salido sobre el horizonte, a simple vista, no se pueden ver estrellas ni planetas. Probablemente se trató de algún reflejo o fenómeno óptico-atmosférico. Si la “estrella” se encontraba en dirección Este, antes de la salida del Sol, entonces se trata del planeta Venus.

      Respuesta
  • el 13 enero, 2021 a las 11:45 pm
    Permalink

    Es correcto hoy muy temprano hacia el este antes de la salida del sol se divisó a Venus. Acá en Venezuela le llamamos lucero del Alba.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.