Este fin de semana Venus alcanzará su máxima declinación sur y estará en conjunción con la Luna creciente

Esta imagen muestra la ubicación de Venus durante su máxima declinación Sur a las 18:58 (hora peninsular) del sábado, 6 de noviembre de 2021, en dirección Suroeste.

El planeta Venus alcanzará su máxima declinación sur  (-27,2° o -27° 14′ 31″) el sábado, 6 de noviembre de 2021. Esta será la máxima declinación sur de Venus desde octubre de 1930 y hasta el año 2029. Actualmente el planeta puede ser observado en dirección Suroeste al anochecer y se mantendrá visible durante los meses de noviembre y diciembre de 2021, antes de colocarse en conjunción inferior con el Sol el 9 de enero de 2022, momento en el cual Venus comenzará su tránsito hacia el cielo matutino.

Antes de desaparecer del cielo vespertino, Venus tendrá dos conjunciones con la Luna creciente este año: el domingo, 7 de noviembre y el lunes, 6 de diciembre. Desde Europa, la distancia entre la Luna y Venus será similar los días 7 y 8 de noviembre, por lo cual también se recomienda observar al anochecer del lunes, 8 de noviembre. Desde América, el mejor momento para observar la conjunción será solamente al anochecer del domingo, 7 de noviembre de 2021. Con una magnitud actual de -4,5, Venus es fácil de observar a simple vista en dirección Suroeste después de que se oculte el Sol.

Ubicación de Venus y la Luna a las 19:15 (hora peninsular) del domingo, 7 de noviembre de 2021, en dirección Suroeste.
Ubicación de la Luna y Venus a las 19:15 (hora peninsular) del lunes, 8 de noviembre de 2021, en dirección Suroeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.