Esta noche se podrá ver la conjunción de la Luna y Marte

Esta imagen muestra la ubicación de la Luna y Marte a las 23:43 (hora peninsular) del sábado, 5 de septiembre de 2020, en dirección Este.

Este sábado, 5 de septiembre de 2020, se podrá ver la conjunción de la Luna y Marte. Los dos objetos comenzarán a ser visibles a partir de las 22:35 (hora peninsular) cuando surjan sobre el horizonte, en dirección Este. La conjunción se mantendrá visible toda la noche, incluyendo la madrugada del domingo, 6 de septiembre de 2020. La aproximación máxima entre los dos objetos se producirá a las 06:00 UTC. El evento se podrá observar desde cualquier país a simple vista (magnitud de Marte de -1,9).

Durante la madrugada del domingo, 6 de septiembre de 2020, también se producirá la ocultación de Marte por la Luna, es decir, el planeta rojo desaparecerá detrás de nuestro satélite natural. Este evento solo se podrá observar a simple vista desde una región de América del Sur. En el sur de España, la ocultación se producirá con luz de día, por lo que solo se podrá apreciar con prismáticos o telescopio.

Mapa de visibilidad de la ocultación de Marte por la Luna.

La ocultación de Marte por la Luna, durante la noche, se podrá observar solamente en la región delimitada por las líneas blancas, es decir, la ocultación es visible a simple vista. En la zona delimitada en el norte de África y sur de Europa, la ocultación se producirá al amanecer, por lo tanto no es visible a simple vista.

Para consultar horas de ingreso (desaparición) o egreso (reaparición) de Marte, detrás de la Luna, haz clic en este vínculo donde se muestran las horas de algunas ciudades de varios países en América del Sur, Europa y África. Todas las horas están expresadas en UTC (Hora Universal Coordinada).

3 thoughts on “Esta noche se podrá ver la conjunción de la Luna y Marte

  • el 6 septiembre, 2020 a las 5:11 am
    Permalink

    El fenómeno lo observamos a simple vista a la media noche en Santa Marta colombia (costa Caribe). Increible con telescopio

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2020 a las 12:42 pm
    Permalink

    Buen día anoche con mi hijo vimos entonces a Marte acompañando la luna, fue un espectáculo, dónde envío una foto?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil