Esta noche Saturno estará en oposición con el Sol

El jueves, 15 de junio de 2017, Saturno se colocará en oposición con el Sol desde nuestra perspectiva en la Tierra. Este será el mejor momento del 2017 para observar a Saturno, debido a que alcanzará su máximo brillo y su menor distancia con la Tierra. El día de la oposición, Saturno surgirá sobre el horizonte en dirección Sureste al anochecer. Será visible a lo largo de la noche del jueves y durante la madrugada del viernes, 16 de junio, hasta que desaparezca de nuestra vista en dirección Suroeste al amanecer.

Saturno y sus anillos serán fácilmente visibles con telescopios de cualquier tamaño. Además, durante la oposición de este año, la inclinación del planeta y sus anillos será de 26° desde nuestra perspectiva, esta es casi la máxima inclinación que pueden presentar. Esto quiere decir que los detalles y divisiones de los anillos serán más evidentes.

Durante la oposición, Saturno se encontrará a una distancia de 9,04269 unidades astronómicas (1352,8 millones de kilómetros) de la Tierra. El diámetro angular del planeta, incluyendo sus anillos, será de 18,4 arcosegundos y tendrá una magnitud de 0,0. La próxima oposición de Saturno ocurrirá hasta el 27 de junio del 2018.

2 comentarios sobre “Esta noche Saturno estará en oposición con el Sol

  • el 15 junio, 2017 a las 6:34 pm
    Permalink

    Buenas tardes, estoy en Caracas-Venezuela, de que hora hasta que hora podré ver a Saturno?

    Gracias…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.