El Tifón Nangka al sur de Japón
El tifón Nangka tocó tierra cerca de la ciudad de Muroto en la isla japonesa de Shikoku cerca de las 23:00 (tiempo local) el 16 de julio de 2015, provocando fuertes lluvias a lo largo del área. Esta imagen fue tomada por el satélite Terra de la NASA.
El tifón Nangka, el cual había alcanzado la categoría 4 unos días antes, tocó tierra convertido en un tifón categoría 1. Justo antes de que esta imagen fuera tomada, Nangka tuvo vientos sostenidos de 130 km/h y se estaba debilitando.
La tormenta tuvo una larga evolución, convirtiéndose en tifón el 4 de julio viajando cerca de 4.000 kilómetros a tráves del Pacífico. Una semana antes de llegar a Japón, el 9 de julio, la tormenta producía vientos sostenidos de 250 km/h. El 13 de julio se reportó que la tormenta había producido un segundo ojo que usualmente provoca un decremento en la intensidad. La tormenta se debilitó al virar en dirección norte rumbo a Japón. Después de pasar sobre Shikoku el 16 de julio, Nangka volvió a tocar tierra en la prefectura de Okayama para después convertirse en una depresión tropical mientras regresaba a mar abierto.
Crédito: NASA