El Hubble obtiene imágenes de una cascada de estrellas producida durante el encuentro cercano entre dos galaxias

Esta imagen, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble, muestra a la galaxia NGC 2799 (izquierda) siendo deformada durante un encuentro cercano con la galaxia NGC 2798 (derecha), la cual también presenta cierto grado de deformación en su región central.

Durante las etapas iniciales de una fusión, las estructuras de las galaxias comienzan a deformarse, creándose «puentes» que transfieren gas, polvo y estrellas de una galaxia a otra. Después de varios cientos de millones de años o, incluso, miles de millones de años, las dos galaxias concluirán la fusión formando una sola galaxia más grande y masiva.

NGC 2798 y NGC 2799 son galaxias espirales barradas y están ubicadas a una distancia de la Tierra de entre 75 y 80 millones de años luz, en la constelación de Lynx (el Lince). Ambas galaxias forman parte del catálogo de Halton Arp de galaxias inusuales, con la denominación Arp 283.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

2 thoughts on “El Hubble obtiene imágenes de una cascada de estrellas producida durante el encuentro cercano entre dos galaxias

  • el 25 octubre, 2020 a las 9:00 pm
    Permalink

    ¡Espectacular!

    Respuesta
  • el 27 octubre, 2021 a las 5:19 am
    Permalink

    Me fascina todo el tema de la Astronomía y mi pasión está al observar la belleza indescriptible de las galaxias su forma su color su tamaño su distancia de nuestro insignificante planeta tierra y sus inconscientes habitantes que lo destruyen cada día . Gracias por permitirme conocer cada dos a más acerca del universo.
    Aunque ya soy de una edad avanzada 67. aún me quedan fuerzas para ir a alguno de los sitios donde están los grandes telescopios para observar estas maravillas del universo antes de morir ese si es mi sueño pero soy una persona de escasos recursos uno tengo el dinero para ir ,pero guardo aún la esperanza de poder ir algún día no se cómo . Vivo en Bogotá . Mi galaxias favoritas son la vía láctea y la galaxia el renacuajo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.