El Hubble observa la impresionante estructura espiral de la galaxia NGC 2985

Esta imagen, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble, muestra la espectacular galaxia espiral NGC 2985, la cual yace a 70 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de la Osa Mayor.

La estructura espiral revela la increíble complejidad de NGC 2985. Desde el brillante núcleo emanan múltiples brazos espirales que se extienden hasta las regiones externas de la galaxia, donde se disipan lentamente hasta perderse en el vacío del espacio. Los brazos espirales están repletos de guarderías estelares, visibles de color azul, donde se forman nuevas generaciones de estrellas.

En el núcleo de NGC 2985 mora un agujero negro supermasivo con una masa estimada de 160 millones de masas solares. Los astrónomos han logrado observar actividad de formación estelar alrededor del núcleo, la cual es altamente inestable debido a la presencia de nubes moleculares.

NGC 2985 fue descubierta el 3 de abril de 1785 por William Herschel.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

10 comentarios sobre “El Hubble observa la impresionante estructura espiral de la galaxia NGC 2985

  • el 31 julio, 2019 a las 11:19 am
    Permalink

    ¿No creen que esos millones que gastan en buscar Planetas habitables, podrían y deberían usarse para acabar con el Hambre en nuestro Planeta, La Tierra.
    Habran pozos en África y en otros lugares de nuestro mundo y dejen de buscar agua a millones de años Luz.

    Respuesta
    • el 31 julio, 2019 a las 1:16 pm
      Permalink

      Creo que hay fondos suficientes para activar la economía en los países pobres y ayudarles a combatir sus carencias. El problema es que no hay una política internacional ni tampoco interés por dirigir esta ayuda. Se reduciría la inmigración y se reduciría la hambruna. Sólo con reducir los gastos mundiales en armamento se obtendrían los fondos necesarios. Prefiero esta solución ,pues la investigación espacial, a pesar de que es una quimera el encontrar vida en otro lugar o pensar que podremos emigrar a otro planeta, está inversión produce avances tecnológicos importantes, mientras que el gasto en armamento, supone destrucción yendo contra lo que más deberíamos respetar que es la vida humana.

      Respuesta
      • el 31 julio, 2019 a las 1:51 pm
        Permalink

        La manera más inteligente de ligera progreso es dejar de votar por gobernantes incapaces, pero el pueblo mismo es incapaz de hacer las cosas bien, debido a que votan por alguien aún sabiendo los crimenes que ha cometido. “Cada país tiene el gobernante que se merece”

        Respuesta
    • el 31 julio, 2019 a las 9:34 pm
      Permalink

      Otra idealista..to…el problema de esas naciones pobres es la propia gente que habits en ellos.las ayudas nunca llegan a su destino….viaja un poco y lo verás….no tienen preparación alguna

      Respuesta
    • el 1 agosto, 2019 a las 8:54 am
      Permalink

      Supongo que si un ser querido tiene cáncer quieres que le curen. Que le hagan una resonancia nuclear, que le bombardean con un láser para destruir un tumor…. Y de dónde crees que provienen estos avances?

      Respuesta
    • el 1 agosto, 2019 a las 1:44 pm
      Permalink

      El hambre del mundo se quita repasando con muchísima atención la Biblia y recomenzando un nuevo estilo de vida según el Creador tiene previsto que el hombre pueda ser beneficioso para sus congéneres en lugar de un competidor

      Respuesta
    • el 1 agosto, 2019 a las 10:46 pm
      Permalink

      No comparto contigo. Los avances q hoy tenemos, como el celular por donde enviaste ese mensaje, el internet que lo permitió. Los láseres con que tratan enfermedades, los rayos X. Todos son gracias a los avances científicos. Que se realizan durante el camino para allár respuestas y obtener imágenes como la del hubble. No paren sigamos buscando la verdad, de donde venimos y a donde debemos ir.
      El hambre no es el problema. El problema es los gobernantes que ellos mismos eligen y los ponen aguantar hambre .

      Respuesta
  • el 31 julio, 2019 a las 6:47 pm
    Permalink

    Yo creo, es mi humilde opinion, que acabar con el hambre no se soluciona destinando los fondos de la exploración espacial o de las armas o …para ese fin. Eso sería una solución temporal pues de hecho hay mucha necesidad por el mundo. Lo único que elimina el hambre es que los países generen riqueza y se distribuya socialmente. Los países pobres deben recibir ayudas de todo tipo (material, humana, tecnología, servicios etc.) de los mas desarrollados para que sean auto suficientes. No se elimina el hambre con donaciones sino con aportaciones sociales a largo plazo.

    Respuesta
  • el 31 julio, 2019 a las 11:28 pm
    Permalink

    El día que el ser umano deje de soñar en las estrellas dejará de pensar en sus semejantes.

    Respuesta
  • el 1 agosto, 2019 a las 2:31 am
    Permalink

    Si la miras fijamente parece como si dejara un enorme agujero en forma de cilindro en medio de todo atravesando el espacio tiempo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.