El Hubble observa el encuentro cercano entre dos galaxias en la constelación de Aries

Esta imagen, obtenida por el Telescopio Espacial Hubble, muestra el encuentro cercano de dos galaxias en la constelación de Aries.

El dúo galáctico es conocido como UGC 2369. La atracción gravitacional mutua está provocando que las dos galaxias se aproximen cada vez más, provocando una alteración severa en sus estructuras. En la imagen se pueden observar varios puentes de gas, polvo y estrellas que conectan a las dos galaxias. A través de dichos puentes se produce una extracción de material que es arrojado hacia el espacio que hay entre ellas, cada vez más reducido.

La interacción gravitacional es un evento común en la historia de la mayoría de las galaxias. Para galaxias de gran tamaño, como la Vía Láctea, las interacciones usualmente se producen con galaxias más pequeñas conocidas como galaxias enanas. Sin embargo, de vez en cuando, se pueden producir encuentros entre dos titanes galácticos. Por ejemplo, dentro de 4.000 millones de años, nuestra galaxia colisionará con su vecina más grande, la Galaxia de Andrómeda. Eventualmente las dos galaxias se fusionarán en una única galaxia, la cual ya ha sido apodada como “Lactómeda”.

Crédito: NASA / ESA / Hubble

Un comentario en “El Hubble observa el encuentro cercano entre dos galaxias en la constelación de Aries” [ comments tittle ]

  • 20 agosto, 2019 at 3:05 am
    Permalink

    Voy a tratar de enviar mi comentario preguntas, podrian indicar distancias de esos galácticos y hace cuanto sucedieron

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.