El Cinturón de Orión, la Nebulosa de Orión, Rigel y la Nebulosa Cabeza de Bruja

Piotr-Majewski-2016-01-02_Orion_belt_web_1458082230

Imagen espectacular de varios objetos que se encuentran cerca del Cinturón de Orión, el cual está ubicado en la zona superior-izquierda. Alrededor de la estrella Alnitak se puede ver a la Nebulosa de la Flama (NGC 2024) de color naranja, y a la nebulosa IC 434 de color púrpura. La famosa Nebulosa Cabeza de Caballo se encuentra entre IC 434 y la nebulosa NGC 2023, la cual es apenas visible como un punto azul cerca de Alnitak. En el centro de la imagen se puede apreciar a la Nebulosa de Orión (M42) y las nebulosas de reflexión NGC 1973, 1975 y 1977. En la zona inferior-derecha se ubica la estrella Rigel, la más brillante en toda la imagen. La nebulosa de reflexión IC 2118, mejor conocida como la Nebulosa Cabeza de Bruja, puede verse arriba y a la derecha de Rigel.

Esta imagen fue tomada cerca de Toruń, Polonia.

Crédito: Piotr Majewski

2 thoughts on “El Cinturón de Orión, la Nebulosa de Orión, Rigel y la Nebulosa Cabeza de Bruja

  • el 10 junio, 2016 a las 8:10 pm
    Permalink

    Hola, buenas tardes quisiera preguntar si hay alguna razon por la cual no se mira completa la constelacion del cinturon de orion desde el cielo de tijuana B. C.
    Saludos, espero puedan aclarar mi duda.

    Respuesta
    • el 10 junio, 2016 a las 10:21 pm
      Permalink

      Porque en esta época del año la constelación de Orión se oculta antes que el Sol y sale después que el Sol, por lo tanto no es visible en el cielo nocturno.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.