El último abrazo de dos galaxias antes de colisionar

En esta imagen captada por el instrumento VIMOS, instalado en el VLT (Very Large Telescope) de ESO, vemos dos galaxias espirales atrapadas en una fascinante y arremolinada danza. Las dos galaxias en interacción, NGC 5426 y NGC 542, forman un intrigante objeto astronómico llamado Arp 271.

Llenando el vacío entre las dos galaxias, podemos ver cúmulos de gas azulado, polvo y estrellas jóvenes, los cuales son el resultado de la interacción gravitatoria mutua. Como muchas otras observaciones astronómicas, esta imagen mira hacia atrás en el tiempo. Gracias al vasto espacio que separa a la Tierra de Arp 271, esta imagen muestra cómo eran las galaxias hace más de 110 millones años: la cantidad de tiempo que ha tardado su luz en llegar hasta nosotros. Se cree que este tipo de colisión y fusión también será el destino final de la Vía Láctea, ya que los científicos creen que será sometida a una interacción similar con nuestra galaxia vecina Andrómeda.

Fuente: http://www.eso.org/public/

5 thoughts on “El último abrazo de dos galaxias antes de colisionar

  • el 31 agosto, 2020 a las 4:39 pm
    Permalink

    No creo que estemos solo en el universo primero es demasiado grande segundo todos los elementos esenciales para la vida están en todo el universo.. Puede ser que existan millones de seres vivos tanto inteligente como no inteligente. El gran problema es que si impera la ley natural o la teoría darwiniana eso si es un gran detalle.

    Respuesta
  • el 1 septiembre, 2020 a las 5:57 am
    Permalink

    Voy a ser un poco pesimista o realista, cuando nuestra galaxia se encuentre como estas dos, pero con Andromeda es muy posible que no quede vida inteligente para contar las maravillas del espacio desde la vía láctea. Vida sí pero inteligente no. Lo siento pero así lo pienso. Al tiempo.

    Respuesta
  • el 27 septiembre, 2020 a las 3:24 pm
    Permalink

    si sabemos esto, en un futuro cercano podemos alejarnos de esta galaxia…..me gusta ser positivo….

    Respuesta
  • el 28 septiembre, 2020 a las 2:01 am
    Permalink

    ley divina del universo gracias por la existencia y el deleite de ser un humilde observador de tu grandeza infinita

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.