Una perseida y las Pléyades desde Grodztwo, Polonia

Esta perseida fue fotografiada la madrugada del sábado, 12 de agosto de 2017, desde Grodztwo, Polonia. El cúmulo estelar de las Pléyades está ubicado a la izquierda del meteoro. La lluvia de meteoros de las Perseidas alcanzará su máxima actividad entre la noche del sábado, 12 de agosto, y la madrugada del domingo, 13 de agosto. Esta imagen se obtuvo con una cámara Nikon D700; tiene 3200 de ISO y un tiempo de exposición de 18 segundos.

Crédito: Piotr Majewski

Pin It

4 comentarios en “Una perseida y las Pléyades desde Grodztwo, Polonia

  • 12 agosto, 2017 at 12:52 pm
    Permalink

    Cuales son las características de la persona, en Ecuador el sábado 7 de este año ví algo parecido, pero esto emitió una luz igual a cuando cae un rayo cerca.. Pero sospresa no fue ningún rayo.. Era algún tipo de estrella fugas que emitía luz intermitente..

    Responder
    • 14 agosto, 2017 at 11:03 am
      Permalink

      Para identificar una perseida, se necesita “rastrear” su trayectoria, si esta señala a la constelación de Perseo, entonces es una perseida.

      Responder
  • 12 agosto, 2017 at 10:35 pm
    Permalink

    Los comentarios que se publican como divulgación científica me parecen muy interesantes, sobre todo en un idioma que se pueden llegar a entender cosas muy complejas.Gracias-

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *