Un paisaje lleno de estrellas y galaxias captado por el Hubble


Esta fotografía fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble, utilizando la cámara ACS (Advanced Camera for Surveys). Esta cámara de campo amplio toma imágenes en luz óptica y en infrarrojo cercano.

A primera vista la imagen parece contener estrellas únicamente, pero mediante una inspección más cercana también se puede apreciar una gran cantidad de galaxias. Las galaxias espirales tienen brazos que se extienden desde un centro brillante. Las galaxias elípticas son objetos más difusos y menos brillantes que las galaxias espirales. Algunas de estas galaxias contienen millones y millones de estrellas, pero están tan alejadas de nosotros que es imposible observarlas individualmente.

Los puntos azules son estrellas muy calientes y masivas, algunas veces su luz se distorsiona formando una cruz, esto es provocado por los puntales que sostienen el espejo secundario del Hubble. Los puntos rojizos son estrellas más frías, posiblemente en la fase “gigante roja”, lo cual ocurre cuando una estrella moribunda se enfría y expande.

Crédito: Hubble / NASA / ESA

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *