La Vía Láctea y un meteoro desde la Toscana, Italia

Excelente fotografía de una la Vía Láctea meteoro captadas desde la región de la Toscana, Italia, la madrugada del 29 de julio de 2017. El tiempo de exposición de la fotografía es de 22 segundos y 3200 de ISO. Se utilizó una cámara Canon EOS 5D Mark III.

Crédito: Daniele Gasparri

2 comentarios en “La Vía Láctea y un meteoro desde la Toscana, Italia

  • 13 Agosto, 2017 at 10:17 am
    Permalink

    Por favor, aprender la diferencia entre meteoro (Fenómeno atmosférico, que puede ser aéreo, como los vientos, acuoso, como la lluvia o la nieve, luminoso, como el arco iris, el parhelio o la paraselene, y eléctrico, como el rayo y el fuego de Santelmo) y meteorito (Fragmento de un cuerpo celeste que cae sobre la Tierra, o sobre un astro cualquiera.)

    Responder
    • 13 Agosto, 2017 at 10:29 am
      Permalink

      En astronomía, el uso de la palabra meteoro es válido. También hay una diferencia entre meteoro y meteorito. El meteoro es el trazo de luz que deja un fragmento que se desintegra al impactar con la atmósfera, mientras que el meteorito es un fragmento de mayor tamaño que ha sobrevivido al impacto y ha ingresado en la atmósfera. Es entonces incorrecto llamarle meteorito todas los trazos de luz que se producen durante una lluvia de “meteoros”.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *