En búsqueda de la nueva generación de astronautas de la NASA

73783001011
Imagen que muestra al astronauta Mike Hopkins con la Tierra en el fondo. 24 de diciembre de 2013. (Crédito: NASA)

La NASA ha iniciado la búsqueda de una nueva generación de astronautas que serán los primeros en participar en las preparaciones de un viaje a Marte. La agencia anunció que aceptará solicitudes a partir del 14 de diciembre hasta mediados del mes de febrero del próximo año. Se espera que los candidatos sean anunciados a mediados del 2017.

La próxima generación de astronautas participará en distintas misiones en las que participa la NASA: misiones a la Estación Espacial Internacional, viajes a bordo de dos naves espaciales comerciales, que actualmente se encuentran en desarrollo, y viajes a bordo del vehículo de exploración espacial Orión de la NASA. Para los candidatos se considerarán distintas profesiones, desde personal militar hasta pilotos, ingenieros, científicos y médicos.

“Aquellos seleccionados volarán en naves espaciales de los Estados Unidos que despegarán desde territorio estadounidense, participarán en ciencia crítica avanzada a bordo de la Estación Espacial Internacional, y nos ayudarán a expandir las fronteras de la tecnología para la exploración del espacio profundo,” dijo Charles Bolden, Administrador de la NASA.

Los futuros miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, retomarán el trabajo que ha sido desarrollado durante los últimos 15 años, a través de la presencia humana permanente a bordo de la estación, expandiendo el conocimiento científico y desarrollando nuevas tecnologías.

Actualmente la NASA está desarrollando la nave espacial Orión, en la que se podrán realizar misiones más allá de la órbita lunar, donde la NASA aprenderá a realizar operaciones complejas en un entorno de espacio profundo, antes de llevar a cabo misiones de mayor duración como preámbulo de una misión a Marte.

La NASA cuenta actualmente con 47 astronautas en su grupo de exploradores espaciales, y se necesitarán de aún más para futuras misiones a la Estación Espacial Internacional y al espacio profundo.

Fuente: http://nasa.tumblr.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *