Identifican 219 candidatos a exoplanetas

Un equipo a cargo del Telescopio Espacial Kepler de la NASA ha publicado un catálogo con 219 candidatos a exoplanetas, de los cuales 10 tienen un tamaño similar a la Tierra y orbitan dentro de la zona habitable de su estrella.

Este es el octavo catálogo de candidatos a exoplanetas detectados por el Kepler, y también será el último catálogo que se publique de una región en el cielo ubicada en la constelación de Cygnus.

Con la publicación de este catálogo, cuya información está disponible al público en los Archivos de Exoplanetas de la NASA, ahora existen 4.034 candidatos a exoplanetas identificados por el telescopio Kepler, de los cuales 2.335 han sido confirmados como exoplanetas. De 50 candidatos a exoplanetas con un tamaño similar a la Tierra, alrededor de 30 ya han sido verificados.

El telescopio Kepler continúa realizando observaciones en nuevas regiones del cielo, buscando exoplanetas y estudiando una gran variedad de objetos astronómicos interesantes, desde cúmulos estelares distantes hasta objetos como el sistema TRAPPIST-1, en el cual se descubrieron siete exoplanetas del tamaño de la Tierra.

Fuente: https://www.nasa.gov/press-release/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *