El Hubble obtiene imágenes de la hermana mayor de la Vía Láctea

Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra una galaxia espiral conocida como NGC 6744. Se ubica a una distancia de 35 millones de años luz en la constelación del Pavo.

NGC 6744 tiene muchas similitudes en apariencia y estructura con la Vía Láctea, aunque es considerablemente más grande. Su diámetro es de alrededor de 200.000 años luz, en comparación con los 100.000 años luz de diámetro de nuestra galaxia. Los núcleos de ambas galaxias están repletas de estrellas amarillas viejas, mientras que los brazos espirales contienen zonas azules y rosas. Las regiones azules están pobladas por cúmulos estelares jóvenes y los puntos rosas indican la presencia de guarderías estelares donde se forman las nuevas generaciones de estrellas.

En el año 2005 se descubrió una supernova en NGC 6744, conocida como 2005at (no visible en esta imagen). Dicha supernova es de un tipo conocido como supernova Ic, las cuales se forman cuando una estrella masiva colapsa sobre sí misma, expulsando su capa de hidrógeno.

Crédito: NAS / ESA / Hubble

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *