Descubren restos de cometas destruidos por una estrella a 95 años luz de distancia de la Tierra

Image converted using ifftoany
Concepción artística de cometas precipitándose hacia la estrella HD 172555. Crédito: NASA, ESA, and A. Feild and G. Bacon (STScI)

Un grupo de astrónomos ha detectado los remanentes gaseosos de cometas que fueron vaporizados por una estrella, conocida como HD 172555, la cual reside a 95 años luz de distancia de la Tierra.

La presencia de los restos de los cometas también produjo evidencia circunstancial de perturbaciones gravitacionales, provocadas por un exoplaneta de la masa de Júpiter que aún no ha sido observado directamente. Se piensa que este planeta masivo alteró las órbitas de los cometas, precipitándolos hacia el interior del sistema. Esta es la tercera ocasión que se han detectado los restos de cometas en otros sistemas estelares.

Las observaciones fueron hechas a través del Telescopio Espacial Hubble, el cual detectó escombros gaseosos de carbono y silicio en la luz de la estrella HD 172555. El gas se estaba moviendo a 580.000 kilómetros por hora, abarcando un área muy amplia frente a la estrella, factor que facilitó su detección desde la Tierra.

Fuente: http://hubblesite.org/news_release/news/2017-02
Textos traducido y editado por el staff de El Universo Hoy

Un comentario en “Descubren restos de cometas destruidos por una estrella a 95 años luz de distancia de la Tierra” [ comments tittle ]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *