Astrónomos confirman el descubrimiento de 95 exoplanetas

Un grupo internacional de astrónomos ha confirmado el descubrimiento de 95 exoplanetas, después de analizar datos de la misión K2 de la NASA que incluían 275 candidatos. Con este hallazgo, el número de exoplanetas descubiertos por la misión K2 es de casi 300.

Los exoplanetas fueron detectados cuando realizaban un tránsito frente a su estrella (desde nuestra perspectiva en la Tierra). Durante cada tránsito, un exoplaneta produce una disminución en el brillo de la estrella a la que orbita. Cada uno de los tránsitos debe ser analizado minuciosamente para confirmar que se trata de un exoplaneta.

Uno de los 95 exoplanetas descubiertos orbita una estrella conocida como HD 212657, con un periodo orbital de 10 días. Dicha estrella es la más brillante descubierta hasta ahora albergando un exoplaneta, de acuerdo a los datos obtenidos por las misiones Kepler y K2.

Hasta ahora, la misión Kepler ha aportado datos que contienen más de 5.100 candidatos de exoplanetas. En 1995 fue descubierto el primer exoplaneta orbitando una estrella similar al Sol. Actualmente se ha confirmado la existencia de 3.605 exoplanetas.

Por su parte, la misión K2 de la NASA ha aportado datos que contienen 622 candidatos de exoplanetas.

Fuente: http://www.space.dtu.dk/english/
Texto traducido y editado por el Staff de El Universo Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *